La Zona Oculta

la zona oculta Dirigido por David Benito

Programa repleto de informes y reportajes relacionados, con la fenomenología paranormal y los misterios. Cada semana, pondremos a su disposición el programa emitido, en el que habitualmente entrevista a los profesionales más destacados dentro de esta materia.

Nuestra pretensión es tocar esta serie de temas con total rigor, sin caer en el morbo o la curiosidad. De esta forma, intentaremos averiguar una cuestión que el hombre se ha formulado casi desde el principio de su existencia; ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Quién nos dirige?...etc. Desde la prehistoria, podrían haberse llevado a cabo rituales que rendían culto a la muerte. Si por aquel entonces, con la limitada información que el ser humano poseía, ya intuían que algo ocurría después de la muerte, imagínense en pleno siglo XXI con la cantidad de información que poseemos.

Hoy en día, cuando uno ve todo lo misteriosos que ocurre a su alrededor, hasta el más escéptico suele hacerse preguntas, y no siempre, pero curiosamente los que menos se han informado son los que suelen afirmar categoricamente que todo es una farsa. Una persona que se ha interesado mínimamente por el tema, comenzará a realizarse preguntas, y si no se las hace, es que algo falla. Con esto, quiero significar que existen fenómenos a los que hoy por hoy la ciencia no les puede dar una explicación, y por lo tanto, lo mínimo que se debe hacer, es investigar y no hablar por hablar, como suelen hacer muchas personas con ganas de hacer daño. Plantarse hipótesis que no figuran en cualquier tipo de documento antiguo, no tiene por qué ser algo ilusorio sino todo lo contrario. El afán por conocer y descubrir los secretos que generaciones anteriores nos han dejado sin resolver es una muestra de sabiduría. No es sabio el que todo lo sabe sino el que nunca deja de aprender.

Otra cosa que queremos aclarar, es que nosotros no somos parapsicólogos, como muchos “personajillos” se auto proclaman. No debemos confundir entre un dotado (en el supuesto de que lo sea, porque también hay mucho farsante) y un parapsicólogo, que todo sea dicho, en España escasean. Este último, es una persona que además de haberse formado en múltiples materias, se dedica a estudiar los fenómenos paranormales con total rigor. Los videntes, tarotistas, numerólogos, astrólogos, videntes de frutas ... etc (en el supuesto de que lo sean) como hemos dicho antes, son dotados pero nunca parapsicólogos.

Por lo tanto, nosotros únicamente nos podemos llamar humildes investigadores y difusores del fenómeno. Personas que queremos al misterio y lo tratamos con el respeto que se merece, huyendo del morbo, el sensacinalismo y el mercadeo, que tan de moda se ha puesto.